Blog

  • Annie Leibovitz, premio Príncipe de Asturias

    Annie Leibovitz, premio Príncipe de Asturias

    Annie Leibovitz viene a ser el Velázquez de la cultura pop, la gran retratista de esta época, primero del rock, luego de todo el poder, el de la industria del entretenimiento y el poder duro. Por eso me gusta esta foto íntima de su gran amor, la también premio Príncipe de Asturias Suan Sontag.

  • Banksy en Nueva York

    Banksy, quienquiera que seas, en RETRATaRTE seguimos amándote. El mes de Banksy en Nueva York puede seguirse en su página web:

    www.banksyny.com

    Esta claro que no improvisa. Es una campaña espectacular.

  • Joe Simpson, retratista de músicos británicos

    ¡Otro descubrimiento! Joe Simpson es un joven pintor británico que ha expuesto un proyecto que le ha tenido un año persiguiendo a músicos. Les fotografió y los pintó al oleo, en composiciones muy cerradas, hiperrealistas, con expresiones ambiguas que nos permiten rebuscar en ellas.

    Esta serie se muestra en su web:http://www.joe-simpson.co.uk/

  • Ser fotógrafo según Elvira Lindo

    Elvira Lindo ha colgado una fotografía en su facebook que le hizo Juan Millás y en su comentario ha hecho una preciosa reflexión sobre lo que es ser fotógrafo.

    "Ser fotógrafo no es solo conocer una técnica y manejarla hábilmente, no es solo conocer las mil caras de la luz y de las sombras. Ser fotógrafo es conseguir que el retratado te mire con confianza, que te diga algo con su mirada que no le diría a otro"

Subir