Arte contemporáneo : COW PARADE MADRID !

Arte contemporáneo : COW PARADE MADRID !

CowParade es un evento internacional que reúne arte, diversión y solidaridad y que nació en 1988 en Zurich. Desde entonces unas 5.000 vacas “han pastado” en ciudades como Nueva York, Londres, París, Sao Paulo o Tokio y ahora pastan por Madrid. Este enorme éxito ha permitido destinar cerca de 13 millones de euros a causas sociales.
CowParade pretende democratizar el arte, hacerlo llegar de forma accesible a los ciudadanos.

Además de todos los ciudadanos que quisieron algunos creadores españoles de diversas disciplinas artísticas han querido sumarse al proyecto CowParade Madrid y han plasmado su talento y su creatividad sobre un soporte tan poco habitual como vacas de fibra de vidrio de tamaño natural. El artista Alfonso Berridi, el diseñador de moda Antonio Alvarado, el creador Sean Mackaoui, el grafittero SUSO33,el escultor Víctor Ochoay la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Cuando finalice la exposición de las vacas en la calle, será la prestigiosa casa de subastas internacional Christie’sla que se encargue de organizar la subasta benéfica en la que se venderán los mejores ejemplares que hayan ‘pastado’ en Madrid y la recaudación irá destinada a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

MALTRATO A LAS VACAS DE LA COWPARADE!!!!!
Después de una semana de muestra en Madrid el 50% de las obras han tenido que ser retiradas durante varios dias al hospital de vacas ya que el hecho de poder interactuar con ellas algunos se lo han tomado en serio.
El año pasado en bilbao la mayoría de las vaquitas acabaron en la ría!!!con el consiguiente gasto para el ayuntamiento y disgusto de los artistas invitados...
Spain is different???
Leti.

Subir